Que es un V-Cinema?

Muchas veces hablamos que tal pelicula es del tipo V-Cinema, trate de buscar una manera de explicarlo pero encontre en wikipedia en espanol una muy buena nota.

Sacado del Wikipedia

V-Cinema es una abreviación acuñada en la industria cinematográfica japonesa que significa Video Cinema, y se utiliza para designar a las películas destinadas a la industria de los videos (en inglésdirect-to-video). El término es una marca registrada de la Toei Company pero es ampliamente utilizado en oriente para nombrar a un estreno direct-to-video japonés. A diferencia de su contraparte occidental, esta industria tiene una muy considerable reputación, con directores que a veces realizan V-Cinema por preferencia, debido a la libertad de creatividad permitida por la menos estricta censuradel formato, y los arriesgados contenidos que los productores permitían.

La historia del V-Cinema se inicia en marzo de 1989 por Toei Video para combatir la crisis de la industria del cine, que en ese momento sufrían las producciones japonesas. Crime Hunter fue la primera producción en esta industria.

Dicha experiencia rindió frutos, pues a finales de los años noventa Toei Video suministraba a los video clubes (inclusive hasta dos títulos nuevos por mes). Famosos actores como Bunta SugawaraKôji Yakusho deleitaban a los clientes de los establecimientos. Actores con experiencia en esta industria del cine son Riki TakeuchiShow Aikawa, conocidos en el medio por sus actuaciones en la trilogíaDead or Alive del director Takashi Miike (quien posteriormente incursionara en la industria de las películas para cine).

Otro ejemplo notable es la serie de Takashi ShimizuJu-on la cual empezó como V-Cinema, pero más le favoreció el sorpresivo éxito como el resultado del favorable boca a boca.

A propósito, el gran veterano de televisión Masashi Tashiro también empezó a dirigir V-Cinemas desde su despedida del mundo del entretenimiento.

Se aplica el término común OVA (Original Video Animation) cuando la película en cuestión es de tipo anime.

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s