Shunsuke Ikeda, el paso de un heroe a leyenda

Ya estamos cerca de cumplir un mes, del deceso del actor Shunsuke Ikeda, acaecido el 13 de junio pasado, en su país natal, Japón (para ser mas preciso en la prefectura de Chiba).

Si bien Ikeda tuvo oportunidad de grabar muchas películas y series para televisión  desde 1962, año en que se inicio en el mundo de la actuación, fue en 1973 cuando  interpreto al androide Ichiro en la popular serie  Kikaider 01, que inmortalizo su nombre en la historia del genero Tokusatsu.

Siendo el personaje principal de Kikaider 01, logro mucha popularidad en Japón y otros lugares del mundo, en especial Hawai, en donde en el 2001 hizo una presentación especial junto a su amigo Daizuke Bran, quien hizo de Kikaider, en el All-Hawaii Collectors Show, en donde interactuaron con sus fans, haciéndose muy queridos entre los locales, provocando incluso la retransmisión de la serie y el lanzamiento de DVDs con la serie remasterizada.

Ikeda siempre se mantuvo activo dentro del mundo tokusatsu actuando entro otros en Himitsu Sentai Goranger y haciendo un cameo en Ultraman Mebius & Ultra Brothers. Como dato extra, se gradúo en la Universidad Hosei, con el titulo de economía en 1965.

A principios del 2009, se le detecto cáncer al estomago, del cual parecía haberse salvado debido a que siguió un tratamiento muy estricto, pero lamentablemente uno nunca sabe lo que puede hacer esta temible enfermedad, falleciendo y convirtiéndose en una de las leyendas tokusatsu, de esas que muchos tendremos en la mente y el corazón, y que por siempre serán los héroes de nuestra vida.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.