[TrF] Samurai Sentai Shinkenger – Segundo Acto

TorrentDDLComentarios

Aquí les traemos la dosis semanal de Shinkenger, con sus kurokos, vasallos, sirvientes y señores feudales. Esperamos la disfruten y no olviden dejar sus comentarios en el foro.

Las notas de este episodio a continuación…

Notas del Acto 2

  • Cada uno de los símbolos de los cascos de los Shinkenger son representaciones estilizadas del caracter del elemento que representan. Estos símbolos se reflejan en sus respectivos Origami así como en sus armas, y son los caracteres que usan para transformarse. Shinken Red es el Samurái del Fuego (火); Shinken Blue es el Samurái del Agua (水); Shinken Pink es la Samurái del Cielo (天); Shinken Green es el Samurái de la Madera (木); y Shinken Yellow es la Samurái de la Tierra (土).
  • Los Origami asemejan al animal por el que están nombrados: Shishi (león), Ryuu (dragón), Kuma (oso), Kame (tortuga), y Saru (mono).
  • En el interior de cada uno de los origami, cuando han sido engrandecidos por medio del caracter 大 (“Grande”) podrán observar carteles con los nombres del respectivo origami en kanji. Al combinarse por medio del caracter 合 (“unión”) en Shinken-O, los carteles muestran el símbolo de la Casa Shiba.
  • Shinken-O puede traducirse como “El rey de la espada verdadera”
  • Aunque al mismo Takeru parece incomodarle el hecho de tener a su servicio kurokos, cuatro vasallos y a un sirviente (como si fuese el protagonista de un drama histórico japonés), lo cierto es que está metido en su papel de señor feudal. La frase que Takeru dice al derrotar a un enemigo, “La situación se ha resuelto” (Ikken rakuchaku) se origina precisamente de un drama histórico japonés llamado Toyama no Kinsan, siendo esta la frase característica del protagonista Toyama Kinshiro. Como dato curioso, Toyama no Kinsan se emitía en TV Asahi, la misma televisora que emite Shinkenger.

Fuentes: K. Filadelfo, DramaWiki, TvTropes, Mangaes

This entry was posted in Fansub and tagged . Bookmark the permalink.